Slumdog Millionaire, de Danny Boyle

Muy buena película, completa, toca gran cantidad de temas, desde el punto de vista de dos niños de los suburbios de Bombay y como transcurre su vida hasta el fin de la adelescencia. Todo transcurre y usa como hilo conductor las preguntas y respuestas de un concurso de TV. Muy dura, se puede ver desde la violencia religiosa, los abusos policiales, la explotación de menores, la mafia y muchas cosas mas, pero como siempre termina siendo una gran historia de amor. Para no perdersela.

Comentarios

No hace mucho esta película recibió algo de publicidad extra, tras los rumores surgidos acerca de que la niña de la calle que lo coprotagoniza había sido vendida por sus padres; hecho que desde luego fue desmentido por los productores de la película, quienes como dato anecdótico y junto al resto de las estrellas y actores que la integran, incluso le otorgaron un fideicomiso a su familia para garantizar su educación.
Slumdog... plantea el conflicto entre la tentación de hacerse millonario y la creencia milenaria en la aceptación del destino. Y si bien la trama gira en torno al programa de preguntas y respuestas cuyo formato supo tener su versión local en nuestro país, de la mano de Julián Weich, no se priva de exponer, aunque sea de manera lateral, la miseria que asola a la India todavía hoy, después de casi 100 años de colonialismo británico. Se ve así, cómo el protagonista trabaja en un call-center de Bombay, donde brinda asistencia a los clientes de una compañía inglesa junto a otros tantos operadores que tienen que atender llamados incesantes de personas que residen en lugares distantes y absolutamente desconocidos para ellos (y para nosotros), como Piccadilly Circus, Pembroke Street o “The High”, tocando de esa manera también la cuestión del fenómeno de subcontratación y precariedad laboral como producto de las políticas de flexibilización en los países del tercer mundo.