El tiempo que resta, de François Ozon

Muy buena pelicula francesa, traducida en Argentina como "Tiempo de vivir". La verdad es mucho mas lógico el título original, ya que se trata de un joven con una enfermedad terminal. La historia es original y no cae en golpes bajos, pero de todas formas es profundamente dramática.

Comentarios

Anónimo dijo…
Me gusto que la película salio del convencional melodrama de los últimos días de un enfermo terminal. No se centraron en la imagen gastada del buen samaritano padre de familia, donde todo su entorno sufre el padecimiento de su enfermedad, dejando a una esposa y sus hijos sin sustento económico luego de muerte. Me pareció jugado mostrar como una persona de una minoría sexual también enfrenta un padecimiento terminal. La forma en la que se interrelaciona el personaje con su familia en sus últimos días de vida, da lugar para debatir a la salida del cine. Es destacable que se haya salido del prejuicio de todas las películas de temáticas gay (cinematografía discriminatoria, desde ya) donde el personaje se muere de SIDA, se entiende que los homo como los hetero también pueden sufrir otras enfermedades. Esta idea renovada le da otro aire a la historia.
Anónimo dijo…
No entiendo nada de cine.
Esta es una buena película?.
El argumento no es la trillada historia de un homosexual agonizando por sida, es la historia de un homosexual agonizando.
Las actuaciones no solo no me emocionaron, ni siquiera me permitieron pensar que era una historia cierta.
La estética?
Perdón, debo ser mas ignorante que lo que pensaba.