Vi esta obra el viernes 20-10-2006 en el Kafka, movido por las críticas positivas que leí del público. Además me interesaba ver como tratarian el tremendo tema de las secuelas de la guerra. Y nada. Pero nada que me moviera algo. Se supone que es para mentes abiertas, que el mensaje deberia llegar en forma contundente ???
Ahora mi duda es saber si yo soy un asno o si la obra es decididamente mala. Ni siquiera puedo rescatar una actuación o algún parlamento o la escenografia o la idea. Simplemente NADA.
Comentarios
En cuanto a la obra en cuestión que generó tu crítica, para tu consuelo te comento que a mi me generó la misma reacción.
Yo creo que la diferencia escencial entre una persona culta y un artista es que, el artista tiene la "capacidad" de transmitir a otros sus ideas logrando que la mayor cantidad de gente posible logre sensibilizarse con su creación.
Si Ejecutor 14 habla del horror de la guerra, la metáfora se quedo en la enunciación de intenciones y si el texto que inspiró la puesta tenía la fuerza suficiente, faltó la capacidad de plasmar "el hecho teatral" y en la confusión de la sucesión inconexa de escenas, el director se olvidó de respetar la integridad estética.
Por último, querido Nacho, si todo lo expresado en este pequeño comentario estuviera totalmente equivocado, le pido disculpas a todo aquel que no lo comparta, y te invito a asumir nuestra condición de "asnos" y a retozar felices junto a otros amantes del buenteatro "Del otro lado del mar".